POSADAS.El representante legal de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP), Juan Manuel Fouce, en declaraciones al canal Misiones Cuatro indicó que esperan la resolución sobre el pedido de aumento realizado al Gobierno Provincial y aseguró “la situación es crítica, es similar a la del 2001” y las transportistas necesitan un 40% de aumento en las tarifas para poder sobrellevar los embates de la inflación.
“Pedimos que se actualice la tarifa respecto al año 2016, no sabemos qué va a pasar en el 2017” y remarcó que en dos años tuvieron solamente un 25% de incremento de tarifas y eso los ubica en una crisis ‘insostenible’. “Todo el transporte interurbano y de media distancia está en una situación crítica general, más con la implementación del Boleto Educativo que fue difícil para las empresas”.
Anticipó además que en enero podrían suspender los servicios que no generen rentabilidad, “los servicios más cortos se van a suspender en enero si esto continúa así”, advirtió en declaraciones a M4.
