Tabay ofreció $16 mil a cada padre en cuotas como resarcimiento: «Ud. no va a dormir por sus pesadillas»

 

POSADAS. Tras la reunión del dueño de la empresa Tabay Tours, con los padres de los alumnos del trágico accidente en Brasil que le costó la vida a tres jóvenes y dejó amputados y lesionados; trascendió un audio dado a conocer por el canal MisionesCuatro, donde el empresario Pedro Serra ofrecía la devolución del dinero cobrado por el viaje, en cuotas consecutivas, porque en estos momentos no está en condiciones económicas de asumir otro compromiso para la devolución total de lo percibido.

Serra sostuvo que “la Justicia va a determinar” si tuvo responsabilidad en el siniestro que se produjo en cercanías de la localidad brasileña de Santo Angelo, a unos 200 km de la frontera con Santo Tomé (Argentina). El empresario fue duramente cuestionado por la falta de contención a las víctimas y los sobrevivientes, junto a sus familias, y los padres prometieron escracharlo en cada lugar público en el que lo encuentren.

Los padres cuestionaron la empresa Tabay tours, por no avisar personalmente a las familias de los chicos, cuando se produjera el vuelco y caída de un barranco, que se cobró las vidas de dos estudiantes y de una coordinadora del viaje. Algunos padres señalaron que además de la cuestión económica, el daño psicológico es enorme y muchos de los estudiantes ya no realizarán el viaje de fin de curso.

Instantes después de que lo llamaran “mentiroso” por la posición que ha asumido la empresa en torno a este tema –la empresa dijo que había estado acompañando a las víctimas en Brasil, y conteniendo a los chicos, de regreso en argentina-, el empresario reiteró que sólo accedía a la reunión conjunta para informar a cada uno de los padres, que negociaría en forma particular, la devolución del dinero cobrado por Tabay Tours.

Un punto álgido del cruce entre padres y empresario, se produjo cuando una mujer preguntó a Serra si consideraba tener alguna responsabilidad en la tragedia. Ante esto, el empresario dijo: “La Justicia determinará la responsabilidad”. En respuesta, los padres prometieron perseguirlo a cualquier lugar de la Argentina en el que busque refugiarse, que deberá sacar una pasaje a Mexico. “Ud. no va a dormir por sus pesadillas. Se lo puedo asegurar. Está ofreciendo 16 mil pesos, con tres chicos muertos y dos amputados”, lanzó una de las madres, apuntando al escaso o nulo resarcimiento por parte de la empresa. Además, los padres señalaron que los enfurece la falta de contacto por parte de la empresa, que no se comunicó con ninguna de las familias para conocer el estado de salud física y psicológica de los sobrevivientes publicó MisionesCuatro.

No obstante, el punto más cuestionado y en el que la justicia deberá hacer hincapié es el exceso de pasajeros, puesto que la lista demuestra abordo fueron 66 personas en una unidad semicama con capacidad máxima de 62 asientos. Al menos cuatro viajaban parado, coincidiendo con el relato de los chicos, los cuatro coordinadores no contaban con butacas.

 

pasajeros1

pasajeros2

 

Deja un comentario