ELDORADO. A 15 años del Argentinazo, gran movilización del clasismo en Eldorado Contra el ajuste y la tregua, por una salida de los trabajadores.
Con el Partido Obrero al Frente, cientos de trabajadores pertenecientes al Polo Obrero, delegados sindicales de docentes, de trabajadores del Estado, campesinos en lucha por la tierra, vecinos y familiares de víctimas de la impunidad, descomposición social y estatal capitalista, se movilizaron por las calles de Eldorado reivindicando la rebelión popular del Argentinazo y advirtiendo, al mismo tiempo, que el ajuste que comenzara el kirchenirsmo y profundiza actualmente el macrismo junto a los Passalaqcuas y Roviras, ha colocado a nuestro país y nuestra provincia, nuevamente, por la pendiente del colapso.
Referentes del Partido Obrero, plantearon que la gravedad de la situación económica ha llegado al punto de afectar el consumo de alimentos. Guillermo Ramisch, delegado de ATE en el INTA, planteó que “los gobiernos que se suceden unos a otros desde hace décadas, no hacen más que profundizar el ataque a los trabajadores”, el cual padece el 52% de los trabajadores que poseen un empleo precario y los 8 de cada 10 jóvenes menores de 30 años que no saben lo que es tener un empleo estable.
Denunció a los Kirchneristas que se “rasgan las vestiduras” porque existe 1 millón de nuevos pobres, cuando ellos, luego de 12 años, dejaron 14 millones. A su turno, Olga Aguirre, también referente provincial del PO, denunció abiertamente la colaboración de las centrales obreras y de los movimientos sociales que pactaron con el gobierno una paz social por migajas económicas: «hay que dejar bien en claro, en este momento de ajuste, quienes están de un lado y quienes están del otro”. Tato Zeretzki, dirigente provincial del PO, reafirmó “que la salida no es por donde nos quiere llevar el macrismo y menos, por un presunto volveremos de los que dejaron el país en quiebra: la salida es por izquierda”.
El referente del partido en Eldorado, llamó a construir el Partido Obrero como única forma de defender los derechos de los trabajadores y responder a sus verdaderos intereses. El Partido Obrero reafirma su programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, planteando las cuestiones más urgentes: salario mínimo igual a la canasta familiar, pase a planta y empleo estable, 82 % móvil para los jubilados y un plan urgente de obra pública para reducir la desocupación a 0.
