POSADAS. Un informe reveló la lista de asistencia de los representantes misioneros en el Congreso de la Nación en 2016.
El exgobernador, Maurice Closs (FR), lidera este ranking si se menciona a los misioneros. Se encuentra en el puesto número 11 de los diputados nacionales con más faltas. Estuvo ausente en 36 de las 65 sesiones realizadas este año. Votó afirmativamente en 26 ocasiones, una negativamente y se abstuvo en dos ocasiones.
En contraposición se encuentra Luis Pastori (UCR Cambiemos), quien tuvo asistencia perfecta en el recinto. Votó positivamente 63 veces, una negativa y una abstención.
Mientras que, en segundo lugar, de los legisladores misioneros que se ausentaron en 2016 en el Congreso, se encuentra la exsubsecretaria de Cultura, Silvia Risko del Frente Renovador de la Concordia. No participó de 33 sesiones, votó positivamente en 27 veces, tres veces negativamente y se abstuvo en dos ocasiones. A nivel nacional, se encuentra en el puesto 14.
Mientras que Jorge Franco, estuvo ausente en 28 votaciones, ocupa el cuarto lugar de los representantes misioneros. Se abstuvo dos, en contra otras dos y dio su voto positivo en 33 ocasiones.
Por su parte, Alex Ziegler, (UCR Cambiemos) no asistió a dos sesiones. Votó afirmativamente en 62 veces y se abstuvo en una. Llega al puesto 45.
A su vez María Cristina Brítez (FpV), no presenció 19 deliberaciones. Votó positivamente en 33, negativo en 12 ocasiones y se abstuvo una vez. A nivel nacional ocupa el 28 lugar.
En tanto, que Daniel Di Stefano (FpV), no estuvo en 32 debates y sería el tercero en la lista de los misioneros. Sus votos positivos fueron 25, siete negativos y una abstención. Ocupa el 15° lugar en el ranking nacional de los diputados con mayor ausencia de este 2016.
Fuente AgenciaHoy
