Tras peritar el tacógrafo y las horas de descanso, el chofer fue liberado por la justicia de Brasil

SANTO ANGELO. La justicia brasileña tras analizar el tacógrafo del ómnibus de la empresa Río Uruguay siniestrado en la madrugada del viernes en la ruta BR 285 cerca de San Luis Gonzaga, ordenó la inmediata liberación del chofer detenido y le permitió regresar a la Argentina, siempre supeditado al seguimiento de la causa.

Tras analizar el tacógrafo del micro (aparato que graba en un disco la velocidad de los colectivos y camiones), ver el deterioro de la cinta asfáltica y comprobar que no dio varias vueltas sino que cayó sobre un costado, y comprobar las plantillas de descanso y de su último viaje, que revelaba que llegó a Posadas el día 14 de diciembre a las 7 de la mañana y volvió a salir el 15 a las 14 horas, descansando más de 24 horas antes de volver a salir, la Jueza a cargo ordenó la inmediata liberación y le permitió incluso regresar a la Argentina, siempre supeditado al seguimiento de la causa.

El tacógrafo es un dispositivo electrónico que registra diversos sucesos originados en un vehículo de transporte terrestre durante su conducción, sea de carga o de pasajeros y de carretera o ferroviario. Los sucesos que registra un tacógrafo normalmente son: distancia recorrida por el vehículo, velocidad (promedio y máxima), aceleraciones y frenadas bruscas, tiempo de ralentí (periodo durante el cual el vehículo permanece detenido con el motor en marcha), tiempos de descanso e interrupciones entre otros. Estos datos, dependiendo del tacógrafo, pueden ser recopilados por una computadora y almacenados en una base de datos o imprimirse en forma de gráficos en unos discos de papel para su posterior análisis.

 

Deja un comentario