En Alem una casa produce su propia energía y es la primera autosustentable de la provincia

Alem cuenta con la primera vivienda autosustentable de la provincia

Alem cuenta con la primera vivienda autosustentable de la provincia

L. N. ALEM. Una vivienda del Barrio Cámpora de Alem, produce y almacena suficiente energía solar para satisfacer las necesidades de todos en la casa, siendo la única registrada de este tipo en el país según publicó el portal local Visitemos Misiones.

Roy Xiscatti, un creativo y reconocido emprendedor de Leandro N Alem, decidió hace algunos meses incorporar a su vivienda energías autosuficientes, que incluso las puede controlar vía internet desde cualquier punto en el que se encuentre, conociendo los niveles de carga en todo momento y hasta el poder corregir cualquier imperfección a distancia.

“Decidí hacerlo y como se puede notar en cada uno de los módulos de los paneles solares, no solamente cubre todas las necesidades energéticas de la casa, sino que también sobra energía solamente con 10 paneles, pero pienso terminar y colocar al menos 40”, comenta Xiscatti a Visitemos Misiones, mostrando las características del equipo colocado en su vivienda del barrio Cámpora de Alem.

Hay muchos beneficios para el medio ambiente cuando las personas usan la energía solar para calentar y proveer energía a sus hogares. Y también hay beneficios directos para los dueños de las propiedades. Bien sabe de esto Roy, que se muestra orgulloso mostrando desde la aplicación de su celular el seguimiento minuto a minuto, diariamente, semanalmente y en forma mensual y anual el impacto que genera con su ahorro a la capa de ozono.

“El equipo inversor que colocamos se conecta a nuestra red domiciliaria sincronizándose automáticamente a la tensión y ciclaje de nuestro hogar, lo que nos permite utilizar en un principio toda la energía que generamos y en caso de tener mayor consumo de lo que producimos utilizamos el faltante de la red, pero en el caso de que nuestro consumo sea menor a lo generado, el excedente  pasa a la red de distribución, por lo que es necesario un medidor bidireccional para que se pueda medir los kw. que consumimos como también los que enviamos a la red”, resalta Xiscatti, quien además aclara que se encuentra realizando diversos trámites con la cooperativa eléctrica local, para que le reintegre de alguna forma el excedente que produce su equipo; “Estamos en tratativas con nuestra cooperativa de electricidad para que se nos reconozca que el excedente en kw que ellos reciben durante las horas diurnas y se nos descuente del consumo nocturno y si bien estamos muy contentos por haber logrado que se nos instale un medidor bidireccional, estamos a la espera de una resolución satisfactoria a la petición”.

 Roy Xiscatti
Visitemos Misiones

Deja un comentario