
BUENOS AIRES y OBERA. Las causas federales que pesan contra el ex intendente Ewaldo Rindfleisch, continúan en el juzgado Federal 8 cito en Capital Federal, a cargo del Dr. Marcelo Martínez Di Giorgi quien pidió informes a Misiones según confirmó el denunciante este martes.
El representante la asociación Cadena De Favores, Ramón Escobar confirmó a INFOBER que tras comunicarse nuevamente con los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el seguimiento del expediente, este martes le confirmaron que nunca salió de Buenos Aires hacia el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals como le habían notificado anteriormente por cuestiones jurisdiccionales, y por el contrario, desde la Justicia Federal se continúan con la investigación mientras que solicitaron información a los entes correspondientes en la provincia de Misiones.
No obstante, cabe recordar que el ex jefe comunal hoy director de Arquitectura de la Provincia, cuenta con la protección del líder renovador y presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
Meses atrás, la Oficina Anticorrupción (OA) perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina pidió al juez federal avanzar en la causa.
El pasado 5 de agosto, Escobar recurrió a la Justicia Federal por las causas de enriquecimiento patrimonial y sobre precios con obras públicas no hechas o parcialmente, por el ex intendente Rindfleisch con fondos girados a Misiones desde el extinto Ministerio de Planificación Federal durante 2013 y 2014, esto dada la lentitud que se observaba en el Juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad a cargo del magistrado Horacio Alarcón, quien a la fecha citó a Rindfleisch para que presente su abogado e informarle sobre las denuncias.

