BUENOS AIRES. El Senador Salvador Cabral Arrechea afirmó que los representantes misioneros en la Cámara Alta no votarán a favor del proyecto aprobado por los diputados nacionales sobre la modificación del impuesto a las Ganancias, entre ellos los misioneros Daniel Di Stefano y Cristina Brítez del FPV, como así tampoco el proyecto del macrismo y confió que tratarán de dejar sin quorum la sesión de este miércoles en el Congreso Nacional.
“La ley del gobierno es contraria a los principios de la renovación y al propio Macri que en su campaña decía no meterle la mano en el bolsillo a los obreros”, expresó a Radio Universidad.
“Vamos a tratar de que no haya quorum, se baje la reunión y se haga una ley en serio. Una Ley que pueda ser presentada en marzo”, sentenció Cabral Arrechea y reveló que serán varias las provincias que podrían tomar esta decisión como “Córdoba, Formosa, Chaco, San Juan, Salta”, aunque con la posibilidad de poner en discusión otra nueva ley, que de no ser aprobada por su tratamiento, se retirarían de la sesión.
Doce senadores responden al kirchnerismo y votarían a favor de la ley aprobada en Diputados.
Tanto Cabral Arrechea como Sandra Gimenez responden a la Renovación en Misiones, y desde la semana pasada el gobernador Hugo Passalacqua viene anticipando su posición en contra argumentando que se perderán 1500 millones en recursos para la provincia.
Por su parte, el tercer senador nacional, Juan Manuel Irrazábal tampoco daría quorum al proyecto Kicillof-Massa-Bossio.
