Safrán pidió a senadores que voten en contra del proyecto de Ganancias «porque va a perjudicar las finanzas de Misiones»

POSADAS. Tras aprobarse el proyecto unificado de la oposición de modificación de Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados en la noche de ayer, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, pidió a los senadores que voten en contra de este dictamen y consideró que fue irresponsable lo elegido por los legisladores nacionales.

En declaraciones a Canal 6, aseguró que el proyecto oficial del macrismo no votado ayer,  que se hizo en el Consejo de Responsabilidad Fiscal, cuando estuvo su par nacional Alfonso Prat-Gay con todos los ministros de Economía de las provincias, generaba para Misiones un costo fiscal entre 20 y 30 millones de pesos por mes. «Que es un costo dentro de todo razonable pero hablar de 150 – 200 millones de pesos por mes ya es una cifra  importante», observó. En este marco, señaló que respecto al proyecto oficial el Estado provincial puede recuperarse con mayor actividad económica e inflación que mejora la coparticipación.

Consultado sobre una posible sugerencia que haría a los Senadores previo a la decisión que tomen en el recinto «le diría que no acompañen el proyecto de la oposición porque va a perjudicar seriamente a las finanzas de las provincias, incluida la nuestra».

 

 

Deja un comentario