POSADAS. Como era de esperarse, tras tres horas de discursos de los diputados en favor del líder de la Renovación, Carlos Rovira fue reelecto por décimo año consecutivo presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, lo que suman 17 años de poder.
Por su parte, los diputados de la UCR se abstuvieron de votar. Orlando Franco también fue reelecto vicepresidente primero y Alfredo Schiavoni en la vicepresidencia segunda.
El radical, Mario Pegoraro ahora con bloque propio también votó a Rovira, como así la diputada obereña del PRO, Alba Nilson junto a su par Alfredo Schiavoni.
Como todos los años, Héctor “Cacho” Bárbaro, del partido Agrario y su de bloque, Martín Sereno le dieron el voto al caudillo renovador, del mismo modo que el titular de Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger que anticipó sería su último año como legislador. Todos argumentaron su voto en la voluntad del pueblo que eligió mayoría renovadora el 25 de octubre de 2015, no obstante esbozaron justificaciones obsecuentes, pese a decirse opositores.
El ex radical Hugo Escalada, comparó a Rovira con Fangio «La política es competencia y en una competencia pedirle al que va ganando que levante la patita no es conducente. ¿Se imaginan pedirle a Fangio que no gane? dijo.
Bárbaro no pudo evitar agradecer al Gobierno provincial por responder a pedidos de su partido y Sereno citó la situación de Milagro Sala como presa en Jujuy, provincia gobernada por el radicalismo, para criticar a la UCR Misiones que se abstuvo de votar en la Cámara. Al parecer, los diputados que se pasan el año y los años cuestionando a la Renovación que les «roba las bancas» o se apropia de sus proyectos y los presenta como propios, de lo contrario no salen; hoy se puso de acuerdo para votar a Rovira focalizando la crítica hacia sus pares del radicalismo.
