Krieger difundió en Corrientes el complejo termal y «sus propiedades medicinales»

CORRIENTES. la directora de Turismo de Oberá, Daniela Krieger estuvo en la capital correntina difundiendo los atractivos turísticos que ésta ciudad ofrece y se refirió al complejo termal como alternativa y «sus propiedades medicinales», cosa que siempre estuvo en duda por los entendidos. Según la web oficial de las Termas de la Selva, sus aguas alcalinas, bicarbonatadas, sulfatadas, fluoradas y de mineralización media, mejoran las respuestas alérgicas, también la función del hígado y su papel desintoxicante, estimulan la regeneración de los tejidos de la piel y de los nervios periféricos, cumplen un papel destacado en la reparación articular, y son antiinflamatorias y analgésicas.

Ademas recordó la posibilidad de contemplar la exuberante naturaleza hasta llegar a las piletas, recorriendo en ese camino plantaciones de yerba mate.

Como parte del trabajo articulado entre las provincias que componen la región turística del Litoral, se realizó en Corrientes una presentación de las propuestas que tiene Oberá para la temporada de verano.

Estuvieron presentes, la ministra de Turismo de la provincia anfitriona, Inés Presman, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti; la directora de Turismo de Oberá, Daniela Krieger; y la secretaria de la Cámara de Turismo de la región Sierras Centrales, Bárbara Weber.

En la ocasión, la ministra Presman destacó las acciones articuladas que se concretan entre todas las provincias que componen el Consejo Litoral Turístico (COLITUR), y celebró el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

A su turno, Krieger expresó que “siempre es un gusto volver a Corrientes”, para luego remarcar que “teniendo en cuenta la proximidad, resulta excelente la propuesta que ofrecemos para recorrer Misiones en verano”.

Explicó que “Oberá tiene una ubicación central, a 400 kilómetros de Corrientes ofreciendo verde, actividades de aventura, paseos a caballo, tirolesa, saltos, cascadas, circuito de las aguas desde Moconá hasta el Salto Encantado, con una amplia gama de alojamientos”.

La funcionaria recordó, en este sentido, que la ciudad misionera está comprendida dentro de la Ruta de la Yerba Mate y la Ruta del Té.

Se destacó, a su vez, que la tierra colorada es rica en vestigios jesuíticos guaraníes y que muy cerca de Oberá se encuentran el Parque Cruz de Santa Ana, Loreto y San Ignacio. Existe un espacio para la diversidad cultural e idiosincrasia de la localidad, con sus comidas temáticas y típicas.

Tras presentar la campaña de promoción turística “Todos tenemos Misiones”, Degiusti sostuvo que “en nuestra provincia contamos con una gran variedad de atractivos. Oberá es una localidad que se destaca y es por eso que los invitamos a que puedan descubrirla y recorrerla, contemplando el verde de la selva y la frescura de sus aguas”.

Deja un comentario