La Justicia hizo lugar al reclamo de FUTE y suspendió el escrutinio definitivo en la 813

amparo-fute

POSADAS. Para la tarde de este lunes, la Junta Electoral tenía previsto realizar adelantadamente el escrutinio definitivo de los votos correspondientes a las elecciones de vocales en el Consejo General de Educación y Junta de Clasificación y Disciplina, en la escuela 813.

Esta mañana en el lugar se desplegó un importante operativo de custodia policial, dado que ya se anticipaba posibles enfrentamientos ante la convocatoria realizada el sábado por parte de la agrupación FUTE a sus fiscales y docentes para presenciar dicho conteo; a lo que se sumó la convocatoria el domingo por parte de UDPM a los integrantes del Fretemis, incluso organizándose por Whatsapp.

En horas del medio día, se conoció la suspensión del escrutinio. El Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral 3 de Posadas, a cargo de Elisa Álvarez de Correa, hizo a lugar al amparo presentado por el apoderado legal de la Lsita 22, Jorge Romero, disponiendo la suspensión del recuento definitivo previsto para este lunes.

FUTE había pedido la impugnación de la MESA 14 a la Junta Electoral tras detectar numerosas irregularidades como ser, el sufragio de personal no docente y empleados de Casa de Gobierno que no estaban habilitados para votar según rige la normativa.

El reclamo fue rechazado el viernes por la Junta Electoral que a la vez, decidió adelantar el escrutinio en la escuela 813 donde están la mayor parte de los 200 votos recusados que podrían cambiar el resultado de las elecciones del 29 pasado.

Para el oficialismo docente, perder esta elección sería clave tanto para la Secretaria General Stella Leverberg como para el presidente del CGE, Mauricio Maidana, ambos que junto a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, salieron a festejar anticipadamente el triunfo del FRETEMIS, en un contexto de sospechas de fraude.

 

Deja un comentario