Finalmente la Municipalidad confirmó la deuda de Chaves, quien se justificó diciendo que la Junta Electoral no objetó

OBERA. Finalmente y crítica mediante, este lunes la Municipalidad de Oberá decidió responder al pedido de información realizado por INFOBER sobre la deuda que tenía el presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves con el municipio en cuanto a tasas desde el año 2014, incumpliendo un Artículo de la Carta Orgánica, más allá de la cuestión ética para quien debe dar el ejemplo frente al resto de los contribuyentes que pagan impuestos.

En realidad, la nota ingresada el 29, fue respondida el día 30 de noviembre por la Secretaría de Finanzas tal como se puede ver en la copia, es decir el jueves pasado, pero no salió de la Municipalidad hasta hoy lunes dado que, desde el área de Asuntos Jurídicos a cargo de Mijael Julían, no lo autorizaba e incluso la respuesta dada a INFOBER el mismo jueves fue de que no iban a responder.

 

Pues bien, ahora el municipio confirmó que la deuda del edil fue cancelada recién el martes 29 de noviembre, y constaba de la suma de $5.944 pesos, discriminados en $838 de 2014; $2.288 en 2015 y  $2.817 en 2016.

 

Chaves, al enterarse que esta información estaba circulando, canceló la deuda el martes 28 de noviembre, ¿Se habrá olvidado el Presidente del poder Legislativo local que los impuestos deben pagarse?

Además, el Artículo 97 de la Carta Orgánica establece que “No pueden ser concejales quienes sean deudores del municipio y/o sus empresas” normativa reguladora y condicionante que no podía desconocer quien dirige el Concejo Deliberante.

Al respecto, concejales consultados por este medio dijeron que Chaves les respondió por esta situación justificando que fue La Junta Electoral quien lo autorizó a ocupar el cargo y en su momento no hubo objeciones, y que ya canceló la deuda, aunque demoró casi un año en hacerlo.

El martes de la semana próxima, el Concejo Deliberante elegirá Presidente del cuerpo nuevamente y todo indica que será reelecto para el periodo 2017.

 

Deja un comentario