VIRASORO. Un desperfecto técnico dejó 26 horas sin luz a siete localidades del Norte correntino, desde Virasoro, Santo Tomé hasta La Cruz desde la siesta del viernes.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que la afectación del servicio desde las 14 del viernes, se debió a una falla técnica en la Línea de Alta Tensión en 132 kV Rincón Santa María-Virasoro, operada y mantenida por Transnea SA y a la altura de la Ruta Nacional 120.
En horas de la tarde noche de ayer la DPEC se vio obligada a lanzar un comunicado donde explicaba que el problema estaba en la ciudad de Virasoro, con arreglos que estaba realizando la empresa “Trasnea y Electro Ingenieria” y decía lo siguiente “Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Colonia Liebig´s, San Carlos, Garruchos, Garaví, Alvear y La Cruz desde ayer, cerca de las 14.30, están sin suministro eléctrico, y está previsto que hoy, pasadas las 5, operarios retomen la búsqueda de la falla para reponer el suministro.
Las autoridades de la distribuidora provincial dispusieron en forma inmediata diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible; aunque anoche se decidió posponer hasta las primeras horas de este sábado la continuidad de las tareas” La solución llego hoy cerca de las 16 hrs de la tarde
No obstante, desde Apóstoles se conectaron provisoriamente Virasoro, Liebig, San Carlos y La Cruz, donde se priorizó la cobertura de energía para las cooperativas de Agua Potable y los centros de salud y las comisarías.
La electricidad fue restablecida a las 16 de este sábado mientras que el suministro de agua llevaría varias horas hasta normalizarse.
