El Concordia aclara que no tiene relación alguna con el docente que hizo la denuncia ante el INADI

OBERA. Ante la confusión generada por un furcio en la redacción de un párrafo del artículo publicado en este medio ayer miércoles, INFOBER realiza la correspondiente FE DE ERRATAS aclarando que el docente Raúl Julián Bjorklund, despedido por su orientación sexual realizó su denuncia ante las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Posadas en contra las autoridades del Instituto Emanuel (tal como estaba escrito en el título de la nota) y no del Instituto Concordia que aparecía en un párrafo, error involuntario que generó la inquietud de padres de alumnos del último mencionado.

El caso que se conoció durante el último fin de semana, ocurrió en octubre pasado cuando a raíz de justificar tener que faltar a un campamento que organizaba la institución, debió contarle al rector que en la fecha iba a contraer matrimonio del tipo igualitario. A los pocos días recibió la notificación donde argumentaban que, por haber decidido manifestar su sexualidad casándose, lo desvinculaban del cargo.

Bjorklund ya consiguió empleo en otra institución, no obstante, decidió finalmente dar a conocer el hecho que, incluso, llegó a los medios nacionales.

Bjorklund tiene 32 años y desde hace cinco daba clases en el cuarto y quinto año del Instituto Privado Emanuel de Oberá. Hace poco más de un mes le comunicó a las autoridades del colegio que había decido casarse con su pareja y que era un matrimonio igualitario. Creyó que lo iban a felicitar, pero lo echaron.

 

 

Deja un comentario