CGE: Empleados de Gobernación votaron como “docentes”, denunciarán fraude ante Junta Electoral y en Fiscalía

POSADAS. En declaraciones a medios provinciales, el dirigente del FUTE, Carlos Lezcano (MPL), denunció maniobras de fraude por parte del oficialismo para ganar las elecciones de ayer y el tema será llevado ante la fiscalía Penal.

En diálogo con el canal MisionesCuatro, Lezcano se refirió al temprano festejo de la Secretaria General de UDPM, Stella Leverberg y el presidente del CGE, Mauricio Maidana, por el triunfo de la lista del FERTEMIS tanto en Primaria como en Secundaria, cuando la diferencia en el segundo es por pocos votos y el resultado dista de ser concluyente

“Tenemos involucrados a (empleados) de Prensa de la Gobernación (que votaron como) docentes”, advirtió a MisionesCuatro, el candidato a vocal, Carlos Lezcano (FUTE – MPL), quien denunció la presencia de docentes con “Cuises (Código Único de Identificación del Sistema Educativo) fantasmas”. Además, Lezcano anticipó que se presentarán ante la fiscalía penal de turno porque la maniobra de fraude electoral –los empleados renovadores habrían votado a la lista del Fretemis- deja al desnudo que se está desviando recursos del presupuesto educativo para pagar haberes a empleados que nada tienen que ver con la educación.

Haremos las presentaciones ante la Junta Electoral y de ser necesario ante la justicia, para que los docentes tengamos a nuestros representantes y no ñoquis y parásitos del sistema, que no sólo consumen el presupuesto del CGE, sino que también son los que desean elegir y decidir quiénes nos representan en estos órganos constitucionales”, soltó el dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL). Consultado al respecto, Lezcano subrayó que la diferencia en favor del Fretemis en la Rama Secundaria es menos que exigua, apenas 7 votos. “Con el 100% escrutado (provisorio) tenemos 3303 (para la lista 11 del FUTE) contra 3310 (de la lista 22 del Fretemis)”, dijo Lezcano, insistiendo en que “vamos a pelear en las mesas en las que se nos ha impugnado votos”. En este punto de la entrevista, Lezcano apuntó a las maniobras del CGE para asegurar la victoria para la lista oficialista, que impulsan tanto Leverberg como el propio presidente del organismo, Mauricio Maidana –ambos, dirigentes de la Renovación. “Está claro que el decreto 1196/96 determinaba el sistema electoral para estas elecciones y en su articulado era claro y preciso sobre las condiciones a cumplir para votar”, explicó Lezcano, señalando que en el caso de interinos y suplentes, aparte de presentar DNI, debían presentar una constancia con firma del director y sello de la escuela. Pero “hubo cuestionamientos” en ese punto y ahí “aparecen docentes impugnados”, pues “en la tarde de ayer, la Junta Electoral saca la resolución 19/16, contraponiéndose al decreto 1196/96 y una resolución no puede estyar por encima de un decreto. Justamente (donde hay votos impugnados), tenemos detectados CUISEs fantasmas”, disparó el dirigente. Lezcano insistió en que el propio CGE muestra que los CUISEs presentados por algunos supuestos “docentes” -1661, 1665, 8500, 1902, 1903, 1904, entre otros- “no existen como escuelas, pero si existen para sufragar y elegir representantes, según la resolución de la Junta Electoral”, fustigó. “Está clara la maniobra. Acá tenemos lisa y llanamente, parásitos del sistema educativo que están cobrando paquetes de horas en diferentes estamentos del Consejo y del Ministerio de Educación, que no son docentes, y terminaron inclinando esta mínima diferencia en favor (del Fretemis)”, bramó Lezcano, que anticipó que se presentarán a la justicia penal por la presunta defraudación al Estado, que quedó expuesta con la maniobra de fraude electoral. “Vamos a avanzar de raíz contra la corrupción enquistada en el CGE y contra los parásitos que chupan el presupuesto educativo.

No sólo nos quitan presupuesto a quienes estamos frente al aula, sino que además, son los mismos parásitos los que aparecieron para torcer el resultado de la elección”, puntualizó Lezcano, anticipando denuncias penales por la defraudación al Estado y el desvío de recursos del sistema educativo. “Tenemos la sospecha de que además cobran recursos nacionales”, contó el dirigente, para fundamentar la denuncia penal. “Tenemos involucrados inclusive a gente de Prensa de la Gobernación como docentes” Lezcano reveló por otra parte, que hay diferencias entre el escrutinio provisorio del FUTE y el del CGE, porque en Posadas, 10 votos de la lista de UDA (Unión de Docentes Argentinos), “mágicamente” pasaron a la lista del Fretemis; “nos falta un voto en Iguazú y falta cargar la mesa 48 de Oberá, donde ganamos por 16 votos”, dijo Lezcano sobre las elecciones de vocales en la Rama de Secundarios. “Vamos a pelear en el escrutinio definitivo del próximo 9 de Diciembre” (MisionesCuatro)

 

Deja un comentario