LIEBIG. Efectivos de la comisaría de Colonia Liebig, secuestraron 286 kilos de marihuana en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 71.
El operativo se produjo durante una recorrida de rutina que llevaba adelante una patrulla. Los uniformados vieron que desde el mencionado cruce, un coche, aparentemente un Fiat Punto gris claro, abandonaba el lugar a toda velocidad en dirección a Gobernador Virasoro.
Al acercarse, los policías encontraron en la banquina bultos apilados y tapados con alfombras de gomas negras. A los pocos minutos se estableció que se trataba de un cargamento de droga.
Inmediatamente, la patrulla policial requirió apoyo por radio a la Comisaría de Virasoro, para interceptar a los sospechosos.
La sustancia decomisada fue trasladada a la comisaría de Liebig, donde se procedió al rotulado, pesado y posterior prueba de campo, efectuada por peritos de la Unidad Regional VI de la Policía. El resultado arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana). En un total había 210 panes de marihuana, con un peso total de 286 kilos.
Por otro lado, en un procedimiento de Gendarmería Nacional en la localidad de Ituzaingó encontraron varias bolsas de consorcio ocultas entre la maleza a la vera de la Ruta Provincial Nº71.
Al requisar las bolsas encontraron en su interior paquetes rectangulares con 200 kilos de marihuana.
Inmediatamente un grupo de efectivos fue designado para su custodia, mientras que otros recorrieron la zona para dar con los narcotraficantes pero fue en vano.
Todo el cargamento fue secuestrado y trasladado a la sede de Gendarmería.
De acuerdo a la pesquisa, las bolsas con droga fueron abandonadas en el lugar, para que luego sean recogidas y trasladadas al sitio de destino. Hasta el momento no hay detenidos.
En un tercer procedimiento ayer, en cercanías de Itatí un hombre quedó detenido. Hallaron 31 bultos de marihuana envueltos en bolsas de nylon escondidos en el auto del conductor. Gendarmería pesó la mercadería y sumaba 623 kilos 849 gramos.
Se informó de los hechos al Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 de la Ciudad de Corrientes, quien oriento, la incautación de las sustancias y del vehículo, como así también la detención del conductor del rodado.
Una vez realizado la prueba de campo a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), contabilizando un peso total Seiscientos Veintitrés Kilos con Ochocientos Cuarenta y Nueve Gramos 623,849 Kgs, distribuidos en Ochocientos Diecisiete (817) paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar de color ocre, según precisó el Escuadrón 48 de la fuerza.
