OBERA. OTC volvió a desechar la oportunidad de hacerse fuerte en su casa y así cosechar dos victorias al hilo luego de caer este domingo ante Villa Ángela por 88 a 83 en la continuidad de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En el «celeste», que no contó con su capitán y figura Alejo Montes por lesión, fueron goleadores Ludueña, Joseph y Montero, los tres con 19 puntos. El próximo lunes visitará justamente al conjunto chaqueño en un gira como visitante que cerrará en Mercedes, Corrientes.
El primer cuarto mostró al local concentrado y con serias intenciones de suplir la ausencia del capitán, Alejo Montes. Con tranquilidad e inteligencia encontró argumentos para mantenerse siempre en juego. El primer parcial fue para la visita por escasa diferencia, 20-23.
En el segundo cuarto se mantuvo la paridad. El OTC siguió el mismo rumbo y no permitió crecer a Villa Angela. Santiago Ludueña asomaba como protagonista, no solo en la conducción sino también tomando decisiones para buscar el gol.
En la segunda mitad hubo momentos en los que el equipo de Leandro Ramella insinuó tomar el control pero venía la reacción del Celeste y contrarrestaba toda posibilidad. Logró establecer una ventaja de diez puntos pero no pudo mantenerlo. El juego colectivo permitía alternar variantes con Joseph, Montero y Deck, en el local.
Así hasta el final, signado por cierto dramatismo, debió esforzarse la visita para superar al joven equipo de Oberá.
Sustentado en la efectividad de Nathan Carter, la eficiencia de Eduardo Spalla y el oportunismo de Ariel Zago, Villa Angela concretó una trabajosa victoria.
“Nos costó mucho, pero queríamos ganarlo y cerrar así la primera parte, igual queda mucho por mejorar. Estamos potenciando nuestro juego”, expresó Leandro Ramella, entrenador de Villa Angela.
Para Lucas Zurita su equipo “jugó muy bien, no les puedo reclamar nada. Ante jugadores de calidad y mucha experiencia, estuvimos muy cerquita del triunfo. Esto nos da tranquilidad de que vamos por el buen camino”.
Fuente: OTC
