Por 220 votos, diputados dieron media sanción al uso medicinal del cannabis

BUENOS AIRES. La cámara de diputados dio media sanción al proyecto que busca regular el cannabis medicinal. Por una votación de 220 por la afirmativa, 0 por la negativa y 1 abstención, se aprobó el dictamen propuesto por el oficialismo que autoriza los usos medicinales, las investigaciones científicas y la importación de un producto a base de cannabis que sirve para tratar algunos casos de epilepsia refractaria

A su vez, a pedido de diversos bloques, el oficialismo aceptó modificar su dictamen para que en el registro previsto para la inscripción de usuarios medicinales y familiares en la órbita del Ministerio de Salud, se incluya una autorización «en virtud con lo dispuesto por el artículo 5 de la ley 23.737». De este modo, los usuarios medicinales y familiares que se inscriban en dicho registro quedarían amparados para tener y cultivar su propio cannabis con fines estrictamente medicinales.

Los detalles de este registro y sus alcances quedarán sujetos a la eventual reglamentación de la ley luego de su aprobación en el Senado.

Además determina que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la importación de aceite de cannabis, «cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente y su provisión será gratuita». El proyecto no permite el autocultivo.

Deja un comentario