OBERA. En horas de esta mañana, se firmó el acuerdo entre el intendente Carlos Fernández y los dirigentes gremiales por ATE, Víctor Paredes y por UPCN, Domingo Paniaguapara aceptando la propuesta del bono de fin de año y aumento al básico.
Se trata de un bono extraordinario de mil pesos, que incluye los planes municipales y el pase al básico de $500 en Noviembre y $500 en febrero, además de y 1.100 que estaban en negro.
Según explicó Fernández, esta suba al básico sumado al bono de fin de año implica destinar 13 millones de pesos más al pago de sueldos que, con el aguinaldo, pisarán los 20 millones para el mes de diciembre en las arcas del municipio. Adelantó que posterior a febrero, en marzo, volverán a reunirse con los sindicatos. La propuesta fue comunicada en las reuniones del lunes, la que fue trasladada a las bases durante el martes.
Según indicó el intendente, hoy el municipio cuenta con 1157 empleados, entre planta y contratados.
Por su parte, Víctor Paredes manifestó que estará conforme el día que los empleados cobren lo que les corresponde, pero agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales y afirmó que los empleados recibirán un bono de fin de año por primera vez.
La Municipalidad se compromete a continuar proveyendo de la indumentaria de trabajo en los próximos meses. como así también recategorizar a los agentes que se encuentren en la condición de tal.
