OBERA. El pasado jueves 17 del corriente mes, en el marco de la charla realizada por el Delegado del ENACOM, Pablo Velazquez, en la sede de la CRIPCO, sobre la instalación de antenas de comunicaciones, telefonía móvil, regulaciones nacionales y municipales, y planteo de la revisión de estas últimas en pos de una legislación más ágil, moderna y adecuada que considere los nuevos adelantos tecnológicos.
Los Concejales de Cambiemos Misiones tuvieron la oportunidad de reunirse y además trasmitir su preocupación y necesidad de solicitar al Ejecutivo Provincial que incluya al interior de Misiones dentro del beneficio para la reducción de las tasas de combustible.
Se consideraron los problemas de cada legislador en el cual hubo grandes coincidencias sobre el malestar de las localidades del interior por la decisión tomada de reducir el ITC para la ciudad de Posadas dejando fuera al resto de las localidades del interior.
Los ediles sostienen que resulta sumamente imperioso que el Estado Federal le otorgue a nuestra provincia el ITC diferenciado, en pos de reducir parte de las asimetrías que sufre la misma respecto a los países vecinos. El ITC diferenciado nos permitirá tener una economía más competitiva, reducir costos y la sangría monetaria que nuestra provincia viene sufriendo desde hace mucho tiempo.
Por ello le solicitaron a ambas Administraciones, del Estado Provincial y del Estado Nacional, que lleguen a un acuerdo al respecto para paliar el grave problema que enfrenta la provincia, logrando de manera mancomunada una solución que nos beneficie a todos los misioneros.
Además, Los concejales se comprometieron en juntar firmas con un petitorio para elevar al Ejecutivo Provincial para que se implemente el ITC también en el resto de la provincia. –
