Aprobaron reasignar 1.375.000 pesos este 2016 para mejorar las oficinas de los concejales y otros items

OBERA. En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante aprobó una reasignación de fondos para el HCD por casi 1.4 millones de pesos para el presente año, proyecto presentado por el presidente del cuerpo deliberativo Ariel Chaves.

Proyecto de Ordenanza: incrementando Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante correspondiente al ejercicio 2016.

Al respecto, el concejal Horacio Loreiro explicó a INFOBER que «es una reasignación de partidas porque hubo desfasaje de gastos por inflación y por la construcción de nuevas oficinas para los concejales que no había, y otros items, nada superfluo» y justificó «es un desastre lo recibido y se está tratando de parchar…Nosotros seguimos con la misma matriz anterior, o sea no contamos con presupuesto propio ni para comprar un caramelo» indicó.

La reasignacion aprobada es de de 1.375.000 pesos año 2016 y contó respecto al presupuesto para el 2017 «lo estamos estudiando, 330 millones de pesos, un 25 % mas que el año pasado», y de ese presupuesto nosotros vamos a exigir como Concejo Deliberante un porcentaje, que es del 4.4 %. Hasta ahora se esta subejecutando el porcentaje que figura en la Carta Orgánica que va del 3 al 11 % para el Concejo. Se está gastando 2.7 % , o sea menos que el mínimo» e insistió «pienso que deberíamos reclamar un 7 % mínimo…lo que todo el mundo tiene que entender es que nadie pide gastar mas, sino gastar mejor. Lo que se quiere es que se reasigne el presupuesto y que el ejecutivo pueda ser mejor controlado y auditado, y eso se logra con independencia absoluta» fustigó.

Deja un comentario