OBERA. Entre el miércoles 16 y jueves 17 se llevó a cabo el primer congreso provincial de Educación Técnica, Agropecuaria y Centro de Formación Profesional en el Parque de las Naciones.Según indicaron, asistieron miles de docentes al encuentro organizado en conjunto por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el Ministerio de Educación de la provincia y la colaboración de la Municipalidad de Oberá.
Sin embargo, no todos salieron contentos. Un grupo de docentes integrados por Alfredo Yunez ; Sergio Vallejos, Dario Cernadas, Juan Bella, Fabián Fossat, Julían Romanickz y Claudia Gularte firmaron una misiva reproducida por el diario Primera Edición, donde expresaron sentirse “avasallados” por la organización que, no les dejó hacer uso de la palabra para expresar su descontento, el pedido “nos fue negado” indicaron.
“Lo que más nos preocupó, es sentirnos usados nuevamente, para legitimar conclusiones probablemente pre-establecidas, ya que sólo las coordinadoras del taller tuvieron acceso pleno a las conclusiones de los grupos. Esto quita credibilidad y envuelve todo el congreso con un manto de suspicacia”, indicaron en la misiva y agregaron que “no queremos pensar que fue un acto político gremial disfrazado de congreso, pero lamentablemente, el accionar de sus organizadores abre estas conjeturas”.
Para finalizar señalaron en la carta que “fue un congreso que no cumplió las características de tal evento. Los trabajos en pequeños grupos concluyeron en los más diversos temas, pero todo quedó en la nada ya que los debates no fueron abiertos, sólo en grupos reducidos; las conclusiones no se socializaron en el taller y mucho menos entre talleres. Esto nos imposibilitó saber que opinaban los colegas del taller”.
