OBERA. Finalmente, el Poder Judicial de la Provincia, declaró ilegal y nula las resoluciones 789/15 y 382/16 del Consejo General de Educación que movían de su cargo en la escuela 305, a la delegada gremial de UTEM-CTA, Andrea Rivas.
En abril pasado, la justicia ya había dictado la medida de no innovar en el desplazamiento a la delegada de Unión de Trabajadores de la Educación Misiones, como lo pretendía el Consejo General de Educación, en lo que fue denunciado como un caso de persecución sindical. Ahora, el fallo quedó firme.
Rivas fue designada al sexto grado de la Escuela 305 de Oberá en septiembre de 2015, como interina, pero luego fue removida del cargo sin respetar su inmunidad gremial tal como lo determina una resolución que había sido impulsada por el propio gremio oficialista que dirige Stella Maris Leverberg, UDPM.
Este amparo o resolución Nº 3547 garantizaba que quien gozara de tutela gremial, no seria movido del cargo, sin embargo el 31 de marzo pasado Rivas recibió la notificación de un traslado en su cargo, es decir, una maestra la iba a reemplazar lo que obligó a la presentación de un recurso por parte de UTEM-CTA, que derivó en la medida de no innovar y ahora en un fallo declarando nula la remoción.




