
L. N. ALEM. El intendente de esa ciudad, Diego Sartori, formó parte de la exposición que se desarrolló en la Sala 1 del Centro de Convenciones en el marco del panel Municipios y Desarrollos de las Pymes.
Sartori contó en el evento que que trabajaba con su par de Oberá, Carlos Fernández, en un Parque Industrial que favorezca nuevas radicaciones y potencie las de las empresas ya existentes. Sartori habló en el Encuentro Internacional «Las Pymes y la Agregación de Valor», realizado en Posadas la semana pasada, en el que presentó a su ciudad como «un lugar para las oportunidades».
Enfatizó que cuando «las Pymes y los microemprendimientos están en funcionamiento, motorizan la economía, los municipios nos volvemos prósperos». Por esa razón -dijo- «adherimos a toda norma que los favorezca, tenemos una oficina municipal de empleo y un plan de acompañamiento para quien genere nuevas empleos. Los acompañamos y asistimos desde la Municipalidad, con facilidades en materia de tasas».
Sartori recordó que él mismo provenía de una Pyme «que cumplirá 51 años de asistencia» y que desde el 2011 es el Intendente de la Ciudad, con 38 mil habitantes, situada a 80 kilómetros de Posadas. Citó entonces la diversidad de Pymes, microemprendimientos y cooperativas que existen en Alem. «Una de las Cooperativas da empleo a más de 1.200 personas, es agro industrial vinculada al tabaco, que cuenta con una planta de packing para exportar y fábrica de jugo. tenemos una Cooperativa frigorífica, cooperativas de té y yerba mate, fábricas de calderas, otra de remolques y acoplados; de muebles a pequeña y gran escala; aberturas de aluminio».
También dio cuenta de la importancia del puente San Javier-Porto Xavier y su necesidad vinculada al corredor bioceánico, permitiendo la vinculación Paraguay-Misiones-Brasil. (N6)
