CERRO AZUL. Una maestra que lleva veinte años trabajando en una escuela de Cerro Azul tapó con cinta la boca de sus alumnos de primer grado. Se excusó a los directivos de la escuela diciendo que fue una dramatización y un juego con los niños para que aprendan a hacer silencio publicó el portal La Voz del Misiones.
Esto ocurrió en las aulas del primer grado de la Escuela 98 del municipio de Cerro Azul. Una docente tapó la boca de sus alumnos con una cinta adhesiva para que “hagan silencio”, relató Carolina, madre de uno de los chicos afectados, en una radio posadeña.
La madre se reunió con la directora de la institución educativa, quien charló con la maestra en cuestión y para su sorpresa la autoridad de la escuela, le pidió que “dejara todo como estaba”.
“Mi hijo es inquieto pero no para que haga eso, soy una madre presente, siempre que me llamaron acudí, por eso pedí que me prueben si es una nueva forma de educar”, sentenció Carolina, recordando que antes los castigos por desobedecer a la docente eran otros.

