Pedirán más juzgados de Familia en Oberá, Posadas y Eldorado

POSADAS. El presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Ernesto Báez, se refirió al servicio de justicia en la provincia y señaló que existe una saturación en los Juzgados de Familia. El panorama que presenta este fuero provoca preocupación en la colegiatura por el colapso que se produjo con el aumento de denuncias que abordan temáticas sensibles por el tratamiento de los derechos de los niños y casos de violencia de género, las cuales no pueden ser atendidas con la celeridad necesaria.

En diálogo con Misiones Cuatro dijo “Hay jueces que trabajan bien, el fuero de Posadas es ágil y rápido, pero el juzgado de familia está colapsado. Se crearon juzgados en localidades pequeñas y colapsó en los grandes centros urbanos”. En ese sentido, agregó que “el colegio va a proponer la creación de cuatro juzgados de familia en Posadas y dos en Oberá y Eldorado”.

Además afirmó que otra de las problemáticas que aqueja a los abogados, es que la ley de arancelamiento se encuentra desactualizada. “Tiene más de 30 años de vigencia y surgieron nuevos procesos en la regulación de aranceles. Algunos jueces regulan correctamente los honorarios de los abogados pero otros no”, relató. Asimismo indicó que “esta situación perjudica sobre todo a los jóvenes letrados, que deben esperar meses para cobrar un juicio”.

Deja un comentario