Ferreyra dijo que los cortes de luz dependerán del clima; en dos meses termina el plazo por la nueva 132 kv pero avanzó poco mas de un 10 %

 

https://youtu.be/ceu5AmU936o

POSADAS. Basándose en la culminación de obras de tendido de alta tensión, el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra, dijo que  “Creemos a ciencia cierta que vamos a andar un poco mejor que el verano pasado” justificando en los factores climáticos la posibilidad de cortes.

En Oberá y la Zona Centro, los cortes de energía son constantes por la vetusta línea 132 kv que posee 40 años y ésta atraviesa 50 km de monte sin mantenimiento. Cualquier viento fuerte deriva en las ramas de los arboles cortando los tendidos, y detectar su ubicación además de repararlo deja a la zona sin luz durante horas. Mientras tanto, la obra del anillo energético desde Posadas – Alem – Oberá en una nueva línea 132 kv avanzó poco más de 10 % según fuentes internas de EMSA,pese a que fue licitada en mayo del año pasado por una suma de 240 millones de pesos con un plazo máximo de 20 meses, de los que ya pasaron 18. La obra fue retomada 15 días atrás y solo están las bases de las torres de alta tensión sobre la ruta 12 hasta el cruce con la ruta 3.   .

“Hace siete años que estamos. Desde nuestro ingreso a la empresa hasta ahora todos los veranos fuimos mejorando en alguna cosa y obviamente creemos a ciencia cierta que vamos a andar un poco mejor que el verano pasado”, aseguró presidente de EMSA, Sergio Ferreyra en una entrevista en Canal 12. El polémico “Pity” Ferreyra además dijo que se están haciendo las inversiones para evitar inconvenientes ante la proximidad del verano y las altas temperaturas. “Desde que estamos fuimos mejorando en algunas cosas año a año. Creemos que este verano estaremos mejor que el verano pasado”, insistió.

“Fuimos encontrando una realidad que tratamos de orientar a resolver los problemas de los misioneros, básicamente para el suministro de energía eléctrica”, explicó. “Han entrado en funcionamiento varias cositas”, señaló Ferreyra al referirse a las líneas de alta tensión nuevas y los nuevos transformadores, pero también aclaró que habrá “factores exógenos” que podrían provocar problemas en el suministro de energía.

Deja un comentario