POSADAS. Desde las 16:00 horas y hasta las 19:00 aproximadamente, los choferes del Sistema Integrado de Transporte iniciaron un sorpresivo paro de actividades informó Primera Edición.
Se sintió la bronca en la gente que debía ir a realizar las diferentes actividades y que por la medida adoptada no podrá hacerlo o deberá buscar otra alternativa un tanto más onerosa.
En tanto durante la jornada del miércoles, los choferes realizarán asambleas donde definirán si la medida continua durante el jueves.
El pasado lunes, los choferes habían realizado una asamblea donde habían puesto como límite este miércoles para el depósito de los haberes. En los últimos días hubo varias reuniones entre los delegados y la patronal para llegar a un acuerdo, ya que los trabajadores siempre reciben sus haberes el cuarto día hábil de cada mes.
Es el segundo mes consecutivo que la empresa no abona los salarios como era habitual. Semanas atrás, los trabajadores decidieron realizar una medida de fuerza por la deuda salarial y fueron acompañados por los empresarios, reconociendo la deuda y reclamando una deuda al municipio y la provincia.
Foto RobertCole
