Piden se de a conocer el recibo de sueldo de los diputados y del ejecutivo provincial

POSADAS. El dirigente del partido Libertad, Valores y Cambio, Facundo Sartori solicitó que se de a conocer el recibo de sueldo de las máximas autoridades del ejecutivo y legislativo provincial. “En uso de la ley de acceso a la Información pública, hoy al mediodía en mi rol de ciudadano argentino, solicité copia de recibos de sueldo y demás asignaciones percibidas, a las máximas autoridades del ejecutivo y legislativo provincial, Hugo Passalacqua y Carlos Rovira”, indicó el ex candidato a Intendente por el frente Cambiemos.

La presentación se hizo este lunes en la oficina de Acceso a la Información Pública, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, y señaló que tienen 10 días hábiles para responder por ley, “es fundamental para la construcción de una provincia con transparencia democratizar la información pública”, sostuvo y añadió que es necesario empezar a dar este tipo de debate que enriquece a la política.

“En consecuencia a las repercusiones de conocimiento público debatidas la semana pasada en el congreso de la Nación, sobre el aumento de las dietas de los diputados nacionales; es importante que los funcionarios de Misiones demuestren voluntad en la publicación de sus haberes como también de sus patrimonios”, agregó.

En ese contexto mantuvo que a diferencia de la Nación en la provincia de Misiones, aún no son de público conocimiento las declaraciones patrimoniales y para acceder a las mismas es necesaria una orden de la justicia.

Por último indicó que esta presentación no la hace como dirigente de Cambiemos, sino como ciudadano para “construir un gobierno abierto, transparente y moderno es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República”.

 

Fuente MisionesOpina

Deja un comentario