Pastori y Ziegler votaron ratificando el aumento en las dietas de los diputados

pastori zieg.jpg

 

BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri hizo un tibio pedido hoy a los legisladores a que «no se pasen» con suba de la dieta, mediante una conferencia en la ciudad de Santa Fe, luego de visitar las obras del metrobús local. Sin embargo, la mayoría de los diputados que votaron por la negativa a reabrir el debate, pertenecen a su espacio político, entre ellos los misioneros por Cambiemos, Luis Pastori y Alex Ziegler.

Pidió que el aumento de los diputados y senadores resulte «acorde al esfuerzo» que están haciendo «todos los argentinos» y a «no pasarse de largo» con los incrementos dijo el mandatario…»Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo».

La semana pasada se conoció que las cabezas de las Cámaras, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, habían firmado sendas resoluciones brindando un aumento del 47 por ciento en las dietas de legisladores nacionales.

112 contra 104 diputados al pedido del legislador del Frente de Izquierda Néstor Pitrola. El cuerpo rechazó una moción que buscaba anular la suba salarial que llevaría a percibir entorno a 142 mil pesos mensuales.

Los otros misioneros, Silvia Risko, Jorge Franco, Cristina Britez y Daniel Di Stéfano votaron por la afirmativa a rediscutir el tema, mietras que Maurice Closs estuvo ausente.

Deja un comentario