POSADAS. El gobernador obereño Hugo Passalacqua junto al ministro de deportes, también obereño, Rafael Morgenstern exhibieron el modelo de la pelota que podría ser la oficial del Mundial de Futsal 2019 que se jugará en varias localidades misioneras, excepto en Oberá.
La Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) presentó al Ministerio de Deportes uno de los modelos de balón que será evaluado con vistas al Mundial Argentina 2019 que se jugará en Misiones. Pedro Bonettini, presidente de la Confederación, visitó al ministro y exhibió la pelota que tiene estampado el isologotipo de la cita mundialista que albergará la provincia. También estuvo presente el gobernador Passalacqua.
Bonettini explicó que en esta etapa serán presentados varios modelos y al mismo tiempo saldrán a rodar en la competencia nacional para ser evaluados, hasta considerar el definitivo.
Misiones fue designada como sede del Mundial de Fútbol de Salón en abril pasado y las subsedes de la competencia estarán en las ciudades de Montecarlo, Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú.
Los estadios serán el Polideportivo Municipal de Montecarlo; el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ambos en Posadas; el polideportivo Municipal Universitario Zona Oeste de Eldorado y el Polideportivo Municipal de Iguazú. Será la tercera vez que se dispute un Mundial de Fútbol de Salón en el país, siendo sede en 1994 y 2007.


Fuente: Misionesonline
