La esposa de Daniel Behler sería designada Jueza en la Laboral

OBERA. En los próximos días, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua designaría como jueza en lo Laboral a la esposa del ex candidato a intendente de esta ciudad, Daniel Behler, quien fuera mano derecha durante 12 años de Ewaldo Rindfleisch, primero como Presidente del Concejo Deliberante y luego como Coordinador de Gabinete.

La semana pasada, en la sesión ordinaria y ante de que cesen las actividades del parlamento misionero manejado por Carlos Rovira, se aprobaron los pliegos para darle luz verde al Ejecutivo designando nuevos jueces.

Entre ellos aparece María José Bustos para Juez de Primera Instancia con competencia en lo Laboral de la Segunda Circunscripción Judicial, de Oberá.

Daniel Behler, tras ver frustrada sus aspiraciones a la intendencia en las elecciones a ejecutivo municipal de 2015, lejos de caer en desgracia y pese a ser parte de la gestión más cuestionada y sospechada de corrupción de la provincia; fue bendecido al igual que Rindfleisch por Passalacqua con el cargo de «subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales» del ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia.

De esta manera, la abogada sería beneficiada al igual que su marido con un posición de jerarquía en el estado, sumándose en el reparto de cargos a Ewaldo Rindfleisch, director de Arquitectura; Víctor Rindfleisch y Juan Carlos Balsari como asesores privados del director y Nory Eitchel en la Universidad Popular, para luego pasar a la Secretaria de Asuntos Municipales de la Provincia.

No obstante, hasta hoy el ex secretario coordinador de Rindfleisch es el único del clan municipal cuyo nombre no aparece en ninguna de las denuncias por irregularidades que avanzan lentamente en el Juzgado a cargo de Horacio Alarcón, aún cuando en su posición política y de funcionario es impensable que pueda desconocer lo que ocurrió durante los últimos 12 años, puertas adentro de la Municipalidad.

Deja un comentario