POSADAS y OBERA. El ministro de salud de la provincia, Walter Villalba, se refirió al allanamiento realizado este miércoles en el hospital Samic de esta ciudad por orden de la Justicia de Santa Fe, desmintiendo que «se vendan bebes». Además aseguró que no hay registros de que la mujer haya dado a luz en el nosocomio y calificó de «falaces» las versiones periodísticas.
Lo hizo a través de su cuenta de la red social twitter donde expresó:
Cabe mencionar que, un día antes, el director del Hospital, Héctor González, reconoció que Mirta G., la mujer denunciada tras las imágenes en la cámara oculta del programa Documentos América (canal de Buenos Aires) donde relataba como se comercializaban recién nacidos; continúa trabajando en el sector de imágenes.
En ese sentido, y ante una nueva denuncia por supresión de identidad, ¿puede el ministro tener certeza que aquello denunciado en 2009 y otras tantas veces, no está ocurriendo nuevamente si la misma persona sigue en el puesto?.
El allanamiento surge como consecuencia de la denuncia realizada por una mujer obereña que fue rescatada en un caso de tratas en la provincia de Santa Fe. Allí afirmó que en el hospital Samic le sustrajeron a sus dos hijos.
