SALTO ENCANTADO. Fue condenado Julio César Franco (41) a tres años de prisión, tras encontrarse culpable como chofer del accidente que se cobró la vida de ocho tareferos, Este siniestro costó las vidas de Fabián Da Silva (23), Fernando Piñeiro (13) y su papá José Francisco Piñero (42); Lucas Da Silva Rodríguez (14), Edgar Ferreira (17), Luis Godoy (33), Miguel Miranda (55) y su hijo Hugo Franco (33).
El juicio abreviado fue tramitado por el Juzgado Correccional y de Menores donde Franco aceptó los cargos por “homicidio culposo agravado y lesiones”, aunque al tratarse de una pena de cumplimiento efectivo, el condenado podría obtener la libertad condicional en dos años.
El conductor no es el único imputado en la causa, para la Justicia fue quien tuvo la máxima responsabilidad en el siniestro, puesto que manejaba el rodado y era consciente de los problemas mecánicas que presentaba.
El camión partió desde Villa Bonita por la ruta provincial 103 y luego transitó por la nacional 14, cruzando las localidades de Campo Viera, Campo Grande y Aristóbulo del Valle, hasta la intersección con la provincial 220, sin ningún impedimento ni control policial. Trasladar al personal en la planchada del camión, incluidos una decena de menores, contradice todas las normas vigentes.
