Puerto Iguazú y San Ignacio. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Gendarmería Nacional, detuvo ayer a cuatro personas e incautó cocaína y plantines de marihuana en operativos llevados adelante en las localidades de Puerto Iguazú y San Ignacio.
El primer procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 12. Allí se apostó a personal del Escuadrón 13 «Iguazú». Los uniformados, siguiendo el protocolo de actuación diseñado para los controles vehiculares, frenaron la marcha de un micro de larga distancia que se dirigía a la terminal de Retiro, Buenos Aires.
Al llevar a cabo la inspección, detectaron que había dos mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad paraguaya, que viajaban muy abrigados. Con la ayuda del can antinarcóticos «Billy» se comprobó que los pasajeros transportaban paquetes rectangulares adosados a sus cuerpos.
La prueba de narcotest arrojó que se trataba de 5 kilos 497 gramos de cocaína. A instancias de la justicia, se arrestó a los cuatro involucrados y se decomisó el estupefaciente.
El otro operativo tuvo lugar en un campo cercano al barrio San Gotardo. Estuvo a cargo del Escuadrón 11 «San Ignacio», cuyo personal realizaba un patrullaje por la zona cuando observó una plantación clandestina de características similares a un vivero.
Ante el hallazgo se intensificó la inspección donde hallaron 18 almácigos y masetas con plantines de marihuana. El total secuestrado: 21.691 plantas. Tras notificar al magistrado, se decidió profundizar la investigación para dar con los responsables.
