ELDORADO. En horas del mediodía, finalmente no se alcanzaron los 5 votos necesarios para destituir al intendente «cuasi vitalicio» de esa ciudad, Norberto Aguirre, quien seguirá en su cargo hasta cumplir su mandato quinto mandato que concluye en el 2019, en lo que van 17 años como intendente.
Esta es la segunda vez que Aguirre se salva de ser destituido. Minutos después de las 12 de este miércoles, votaron por la continuidad de Agurirre, los concejales Merochenich, Caballero y Fernando Gallastegui, mientras que por su destitución lo hicieron Daniel Dos Santos, Héctor Falsone, Juan Abelardo Giavotto y Lilian Chamorro informóelportal local STOPENLINEA.
Para que el intendente hubiese sido destituido se necesitaban 5 votos de los 7 ediles que posee el Concejo Deliberante de Eldorado, pero finalmente el resultado fue 4 a 3. Por esa razón, Aguirre sorteo el juicio y continuará en sus funciones.
En el 2002 también se salvó por un voto
El intendente Aguirre fue objeto de un juicio político entre junio y julio de 2002 por un“pago de retribución compensatoria” en forma irregular, y en esa ocasión también se salvó de la destitución que obtuvo 4 votos. Mientras que 3 lo hicieron en contra, es decir por la continuidad del intendente.
El presidente del Concejo Deliberante en ese momento, fue el abogado Carlos Martín Kozik, quien votó por la destitución de Aguirre, juntamente con los ediles Gualterio Jahn, Ernesto Daniel Gauto y Aníbal Cabral. Mientras que a favor de Aguirre, lo hicieron Juan Abelardo Giavotto, Alex Roberto Ziegler y Quirino Alberto Asson.
El blooper de la sesión especial: falta de ortografía en un cartel
Los simpatizantes del intendente Norberto Aguirre a modo de apoyo colocaron en el recinto deliberativo una bandera que señalaba “Agrupación Renovadores Eldoradenses Precente” (cuando la palabra correcta es “PRESENTE”) publicó Stopenlinea.
