La madre del niño desmintió el supuesto secuestro en una panadería de Capioví «Cuando vi, quedé helada»

"Que todos compartan la noticia de que el pedido de búsqueda es mentira", suplicó la mamá

CAPIOVI y BUENOS AIRES. Hace unos días, la imagen de un niño circuló en las redes sociales diciendo que había desaparecido en una panadería de esa localidad. Habitantes de Capioví por su parte dijeron no conocer al niño argumentando además que la panadería en cuestión no está abierta los sábados y que la misma foto se compartió días atrás como de un niño de una ciudad de Buenos Aires. 

Este lunes, una mamá de Oliveros decidió a través del portal IRE de Santa Fe, informar a la comunidad que la foto de uno de sus tres hijos que circulaba en Twitter y en Facebook como si fuese un niño desaparecido en varias ciudades, era falsa. Su hijo se encuentra bien, siempre estuvo con ella y hoy en día tiene 10 años. La foto es vieja.

La rareza del caso es que la fotografía no fue jamás publicada en redes sociales, ni en la cuenta de la mujer ni en la del papá por lo que, se sospecha han hackeado la computadora. Verónica Galiano, es la mamá del niño. Está preocupada y tiene mucho miedo.

Así contó cómo comenzó todo. «El viernes pasado, al mediodía, me manda una persona una foto preguntándome si reconocía a los chicos y le respondí que sí y en broma le pregunté porqué la tenía; me respondió que se la habían mandado a su marido en un grupo de WhatsApp pero que también estaba publicada en Facebook. Me llamó la atención porque esa foto sólo la tengo yo en mi computadora y no fue publicada en ningún Facebook», expresó Galiano y continuó: «También amigas de San Lorenzo me escribieron, al igual que la sobrina de mi marido que vive en Gálvez. El sábado esto se repitió y el domingo también. El lunes llegó a Buenos Aires y a Entre Ríos. Decidí escribirle a una persona que había agreado en la publicación un número de teléfono y al contactarme con ella le expliqué que yo era su mamá y que el nene estaba bien. Se comprometió a borrar la publicación y a dar aviso».

La foto, aclaró Galiano, tiene más de siete años. «Cuando la vi, quedé helada, luego me tranquilicé porque la foto es antigua, pero la intranquilidad volvió porque está en todos lados. Mi miedo también es que en un control, en otra ciudad, alguien quiera quitarme a mi hijo, que es mío», expresó con preocupación y angustia.

Además de contactar a la usuaria de Facebook, la mamá intentó realizar una denuncia en la Comisaría 12 de la localidad. Sin embargo allí, no pudieron ayudarla ya que argumentaron que el nene era hoy más grande, que se encontraba bien y que estaba junto a ella. «La justicia no tiene respuestas ante esta situación», aclaró.

Pese a la angustia que le provocó el hecho y la incertidumbre por lo que pueda ocurrir, Verónica Galiano pidió a los usuarios de Facebook que compartan la información donde se aclara que el pedido de búsqueda es falso; su hijo es más grande, está bien y siempre estuvo con ella.

Deja un comentario