Se cumplen seis años del asesinato de «Carballito» que sigue impune

SAN VICENTE. El martes 26 de octubre de 2010, pasadas las siete de la mañana, Héctor Carballo conocido como «Carballito» (peronista y ex intendente de San Vicente) se dirigía a su programa radial de una FM de San Vicente con su Renault 12 color celeste. En la salida del Barrio Malvinas donde vivía, un hombre con una moto de 125 cc lo interceptó y efectuó 4 disparos con un arma 9 milímetros. Lo asesinó.Tenía 56 años de edad.

El hecho se registró alrededor de las 7:30, en la esquina de la calle Ricardo Alfonsín y el acceso a la ruta provincial 13, cerca del barrio 200 Viviendas donde residía junto a su familia.

Por el crimen de Carballito, Francisco “Xico” Borges Cavalheiro fue el único sospechoso aprehendido, a los pocos días de conocido el crimen.
La situación judicial de Xico se alivió cuando la Justicia declaró nulo el allanamiento que la Dirección de Investigaciones realizó en el bar del sospechoso, en Garupá, donde hallaron proyectiles calibre nueve milímetros que habían pasado por la misma pistola que se usó para matar a Carballo la mañana del 26 de octubre de 2010.

El periodista Rolando Graña presentó en su programa “Tercera posición” que se emite por el canal A24, un informe en 2014 sobre el asesinato del ex intendente de San Vicente, Héctor “Carballito” Carballo, estuvo presente su hija, la concejal Clelia Carballo.

Deja un comentario