POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la mañana de este lunes a dirigentes de las cinco fuerzas que componen Cambiemos en la provincia, a instancias de una solicitud del frente opositor al Gobierno. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, donde el gobernador les agradeció por acompañar con el voto positivo la sanción del Presupuesto en la Legislatura. El primer mandatario recibió a los opositores luego de haber recibido el viernes a los legisladores oficialistas.
. Desde la Mesa Provincial de “Cambiemos” presentaron un documento para poner a consideración del Gobierno provincial las políticas públicas que serían necesarias ejecutarlas en Misiones.
Dentro de los pedidos, la Mesa de Cambiemos expone tres ejes fundamentales de gestión que son parte del Gobierno de Mauricio Macri.
-El primero, parte del Hambre Cero: “es una responsabilidad de todos garantizar de tantos compatriotas de la angustia cotidiana del hambre. Misiones continúa siendo una de las provincias con mayor índice de pobreza de nuestro territorio”, expresa el primer planteo.
-El segundo, sobre seguridad interior y combate del narcotráfico: “Los casi mil kilómetros de frontera con Paraguay y Brasil; dejan a la provincia en zona roja de narcotráfico, razón por lo cual, este Gobierno, es tan sensible”.
-El tercero, es unir a todos los argentinos: “esta misión nos involucra de manera directa y fija la necesidad de establecer acuerdos que garanticen la paz en lugar del país”.
En cuanto a pedidos más específicos en materia de política provincial se basan en una Justicia independiente y eficiente; reconstruir el sistema de estadísticas oficiales (Ipec); modificar la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas; defensa de los intereses de Misiones en la relación fiscal Nación-Provincia; política salarial del sector público; jubilaciones y pensiones del IPS; reforma tributaria; atención preferente al sector productivo primario; seguridad interior y lucha contra el narcotráfico; además de una reforma política.
El mandatario les expresó su agradecimiento por haber acompañado de modo positivo con el voto la aprobación del Presupuesto provincial, el jueves último en la Cámara de Diputados, gesto que fue bien recibido por los dirigentes. De modo unánime, en tanto, se acordó continuar el diálogo en todo momento que fuere necesario con miras a construir y avanzar teniendo como objetivo común bregar por los intereses de todos los misioneros.

