
POSADAS. De cara a las próximas elecciones de vocales representantes de docentes en el Consejo General de Educación y en la Junta de Clasificación y Disciplina, el Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación (FUTE) obtuvo un importante aval del sector docente, expresado en adhesiones que en el caso de la rama primaria, sumaron “más de 1300 firmas”, mientras que en secundaria “se superaron las 1400 adhesiones” según informaron desde el Frente integrado por las organizaciones UTEM, UDNAM, SEMAB, MPL y ATE.
“Estamos realmente entusiasmados por la respuesta positiva de los colegas, que con sus avales superaron ampliamente nuestras expectativas. Nos acercamos a las 3 mil firmas” expresaron desde FUTE.
Este espacio de unidad, que se presenta como una opción en las elecciones del 29 de noviembre pero también como una construcción para “terminar con la corrupción en el sistema educativo de Misiones”, sostiene que uno de sus objetivos es “ golpear al poder hegemónico pero al mismo tiempo construir una alternativa docente que permita ir al encuentro con otros trabajadores que también luchan. Los que abonamos ese espacio hicimos a un lado las diferencias para expresar la necesidad de los trabajadores de la educación que en cada recreo, mate y discusión reclamaban la unidad”.
Así mismo, en FUTE entienden que “en el escenario actual se hace necesario luchar contra los acomodos, el autoritarismo, los falsos programas de evaluación, oponiéndoles estabilidad laboral, concursos, presupuestos para infraestructura y salario digno. Somos un conjunto de organizaciones de trabajadores de la educación que soñamos con un sistema educativo que nos dignifique. Surgimos de la esperanza de transformar la realidad de injusticias que padecen los trabajadores en este sistema”.


