EL SOBERBIO. Pasada las 9:30 de este viernes, comenzó un corte de ruta en la provincial 13 (altura kilómetro 19, entre El Soberbio y San Vicente) que realizan los integrantes de la comunidad aborigen Chafaríz, distante aproximadamente a unos 25 kilómetros del casco céntrico de El Soberbio.
El cacique Vicente Méndez, expresó en diálogo El Territorio que «reclamamos un puente para que los chicos puedan ir a la escuela sin problemas cuando llueve. El arroyo tiene 22 metros aproximadamente y cuando llueve los chicos no va a la escuela porque crece mucho y es peligroso, son más de 45 alumnos».
Ademas, la máxima autoridad de la comunidad mbya guaraní dijo que «queremos viviendas y luz, son 26 familias que en total suman 112 personas, venimos con reclamos desde el 2011 y no tenemos respuestas», se lamentó.
Méndez criticó a Asuntos Guaraníes: «Están allá y no se preocupan por el reclamo que hacemos, les comentamos cómo vivimos y no tenemos respuestas de ellos tampoco», dijo y graficó que el corte se retrasó algo porque «estuvimos esperando porque los demás integrantes tuvieron que salir por otro camino debido a que el arroyo esta crecido».
En relación al reclamo de los paisanos mbya guaraní, el vice intendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, explicó a El Territorio que «la gestión que se llevó a cabo fue por un puente colgante a la altura del kilómetro 19, Picada Guaraní». (Foto MisionesCuatro)
