Fernández se reunió con concejales ante el polémico proyecto de duplicarse el presupuesto

concejo-deliberante

OBERA. Tras la polémica por el proyecto en el Concejo Deliberante de duplicarse el presupuesto para el próximo año, el intendente Carlos Fernández se presentó casi de imprevisto este martes, un momento antes de la sesión ordinaria, en la sede legislativa local para discutir sobre el tema con los ediles.

Este año el monto asignado para su funcionamiento fue de unos 8 millones de pesos, cifra que se iría a 16 millones, con la implementación del Organigrama del Concejo, que incluye un asesor jurídico por bloque y la creación de la Dirección/Secretaría de Finanzas del Concejo.

Al finalizar la reunión esta mañana,  el intendente explicó que si bien el Concejo es independiente, no es autárquico ya que depende del presupuesto municipal y aunque le parece correcto que posean asesores jurídicos, los recursos del municipio son ajustados, es referencia a la duplicación del presupuesto para el cuerpo deliberativo.
Consultado por este medio, el concejal del PRO, Horacio Loreiro se refirió a la reunión «Fue una charla amena, le contamos sobre el nuevo organigrama que tendrá el Concejo. Se depende del presupuesto municipal, por eso vamos a convenir en un porcentaje módico y mínimo . Según la Carta Orgánica va del 3 al 11%. Seguramente estaremos mas cerca del mínimo para acompañar al estado critico de las finanzas locales, luego del desastroso estado recibidos de la gestión anterior, y tratando de colaborar con el intendente en su gestión, pero siempre apuntando a un mejoramiento paulatino de las condiciones de nuestro funcionamiento independiente, autónomo y tratando de ejercer el verdadero rol de contralor del Ejecutivo».

Además, Loreiro indicó que Fernández «fue a charlar de las obras que hicieron y que están haciendo,  de cuanto están recaudando, presupuesto estimado, etc».

Deja un comentario