POSADAS. El tarefero Claudio Amarilla decidió encadenarse a uno de los postes de luz que se encuentra frente a la Gobernación este medio día reclamando por el pago de un subsidio de 2000 pesos y asistencia alimentaria.
En diálogo con MisionesCuatro, el joven señaló “ya pasó una semana”, “no tenemos ninguna respuesta y lo único que pedimos es trabajo y la colaboración del gobierno”, dijo el muchacho, insistiendo en que no pueden sobrevivir los cuatro meses del parate de la cosecha y están dispuestos a aceptar cualquier tipo de propuesta laboral. “Sería bueno que cada vez que para la zafra, nos den un plan y no tengamos que venir año tras año. “Sería lo más conveniente para (el gobierno)” “Nadie dio la cara y estamos abandonados. Por eso me encadené”, dijo Amarilla, insistiendo en su pedido de un beneficio para todos los trabajadores afectados por los parates estacionales.
“No queremos que Passalacqua quede mal parado por culpa nuestra. Trabajamos 8-6 meses. Bolsas de mercadería no nos sirven para cuatro meses. Muchas familias tienen hijos chicos”, advirtió. Por su parte, intervino la referente Silvia Machado, quien reiteró sus críticas hacia el intendente de Oberá, Carlos Fernández, por no cumplir con su compromiso de conseguirles puestos de trabajo para la interzafra. “Si él nos solucionaba, no íbamos a estar acá”.
