POSADAS. Según el estatuo del IPLYC, la institución fue creada para destinar su recaudación del juego en fines sociales. Así, mientras una infinidad de niños estudian precariamente en escuelas de tablas con baños de letrina; Eduardo «Balero» Torres, titular de la misma destinó recursos para construir una lujosa torre en pleno centro posadeño al que no puede acceder cualquiera, si no aquellos con una billetera abultada dado el valor de los departamentos. La Torre de 25 pisos tiene un costo que supera los 90 millones de pesos.
Se trata de 88 departamentos, en el edificio ubicado sobre la calle Félix de Azara entre Bolivar y Córdoba, de Posadas. Los de planta baja y primeros pisos son oficinas. A partir del nivel 5 hasta el 12 son seis departamentos por piso, de un dormitorio. Desde el piso 13 hasta 16, son cuatro departamentos por nivel, de dos dormitorios. Y a partir del piso 17 hasta el 25 son tres departamentos por nivel con dos o tres dormitorios. «Las unidades más cómodas tienen hacia el frente un espacio semi cubierto con una especie de quincho», explicó el Jefe de Obra, Jorge Delset.
«Como novedad tenemos que la tecnología que se utiliza para coordinar la parte de sorteo es con fibra óptica, y puede manejar más datos», destacó el coordinador Claudio Fábrega. Agregó que también está la parte de servicios y vestidores. Todo se adecuó para que la parte antigua del Iplyc funcione con la parte nueva.
Los tres primeros pisos serán oficinas. La obra, en la parte basamento, está concluida. Faltan detalles de muebles y la parte de instalaciones para Internet.
«En febrero del año que viene ya se podrá utilizar. Todos los departamentos están vendidos», afirmó.
![]()
