Estudian la posibilidad de colocar radares en la Autovía

OBERA. El director de Inspección General del municipio, Guillermo Correa, anticipó que “está en estudio la posibilidad de colocar radares en la autovía”, al tiempo que reconoció que “los semáforos sincronizados hacen que la gente ande más rápido”.
En diálogo con El Territorio dijo “Además, cuando no tenemos inspectores, a la madrugada o a primera hora de la mañana, la gente pasa en rojo y se producen accidentes”, agregó.
De cualquier modo, el sistema de radarización se emplea en varios puntos de la provincia y del país, y despierta quejas y cuestionamientos por la utilización -en muchos casos- de equipos sin la homologación necesaria, además de reiteradas inexactitudes, algo en lo que deberá trabajar la comuna obereña si acepta el proyecto.
Asimismo, se replican reclamos por falta de iluminación en varios sectores de dicha arteria, lo que genera preocupación entre automovilistas y vecinos de la zona, ya que se reiteran los accidentes y hechos de inseguridad.
Uno de los tramos más conflictivos se ubica en la intersección con calle Juan Areco, en el acceso al polideportivo, donde se observan varias jirafas que no funcionan.
Según los habitantes del barrio Tuichá, muchos conductores no respetan los semáforos por temor a la oscuridad reinante en la zona.
“De noche algunos vagos se juntan ahí y molestan a los coches cuando paran en rojo, aprovechando que hay poca luz. Por eso algunos directamente ni paran en el semáforo. Necesitamos que arreglen las luz para la mejor seguridad de todos”, comentó un comerciante del barrio al El Territorio.

Deja un comentario