Capturaron al sujeto que le cortó la mano derecha a una adolescente en Villa Gunther

 

OBERA. Tras un mes de búsqueda, fue detenido Ricardo D.L. (34) quien a raíz de una discusión con una adolescente, la agredió brutalmente y ésta terminó siendo operada en el hospital Madariaga donde sufrió la amputación de su mano derecha. En la ocasión, la madre de la menor y como reprimenda al sujeto esa misma noche, le prendió fuego la vivienda.

Un  suboficial del Comando Radioeléctrico que estaba de franco de servicio, junto a un oficial de la seccional Segunda lograron detener  ayer a Ricardo D.L. (34) quien era intensamente buscado por un hecho de lesiones gravísimas ocurrido recientemente  en Villa Gunther donde resultó como victima una joven de 17 años, quien sufrió la amputación de su mano derecha. 

Inmediatamente después  del hecho el hombre se dio a fuga y era buscado por la Policía. Ayer fue apresado a las 11.15 cuando caminaba por la calle Mar del Plata de esta ciudad. el presunto agresor  quedó alojado en una dependencia policial  de esta ciudad a disposición de la justicia.
El Caso

En la madrugada del sábado 24 de septiembre, alrededor de las 2.30 am, un enfrentamiento y posterior incendio ocurrió en el barrio Villa Günther de esta ciudad.

Una menor de 17 años fue agredida con un machete durante una pelea por un conocido del barrio, apodado “Pacheco” que tendría un prontuario importante.

La agresión derivó en el traslado de la joven hasta el hospital Madariaga de Posadas donde debieron intervenirla quirúrgicamente dada la gravedad que casi le cuesta una mano.

Al respecto, el presidente de la Comisión del barrio, Marcelo Telez, en diálogo con INFOBER se refirió al tema como “un conflicto entre vecinos mal resuelto” y explicó lo ocurrido.

A raíz del ataque a la menor, la madre de la adolescente incendió la casa del agresor, cuyas llamas fueron apagadas por los propios vecinos usando agua del arroyo, ya que existía el peligro de que se expanda a otras cinco casas más en ese sector.

Los bomberos llegaron después, cuando ya se había extinguido el fuego y sofocaron las brasas para evitar que se reavivaran.

Según explicó Telez, la Policía no dejó ninguna guardia en el lugar ni a la familia de la menor, pero tampoco detuvo al agresor que huyó en ese momento y se mantiene prófugo. Ni siquiera a la madre, que reconoció haber incendiado la vivienda.

Ante esta situación, recurrió a varios referentes de la política local y al lugar arribó la diputada provincial Myriam Duarte, quien se comunicó con Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, quien pidió un informe a la Unidad Regional Dos sobre los detenidos por el hecho, pero desde la misma reconocieron que no se detuvo a nadie, y posterior a esto, según contó Telez, apareció un móvil por el barrio para interiorizarse por lo ocurrido esa noche.

abuso-nena

 

Deja un comentario