Franco pide que se apruebe el proyecto para legalizar la marihuana en uso medicinal

BUENOS AIRES. El diputado renovador misionero Jorge Franco insistió con la aprobación del proyecto en un plenario de tres comisiones de la Cámara baja que recibió a familiares y especialistas. El dictamen se firmará en una semana por pedido de la oposición, que exigió avanzar con la media sanción. El proyecto obtendría dictamen la semana próxima, tras la ronda de consultas.

En una la sala abarrotada por representantes de organizaciones e instituciones, un plenario de comisiones de Seguridad Interior, Legislación Penal y Salud de la Cámara de Diputados debate la legalización del uso medicinal del Cannabis.

«No voy a dar explicaciones científicas, porque creo que no es el momento, pero todos sabemos que tenemos sustancias y receptores en la base del cerebro que permiten la regulación de los movimiento voluntarios e involuntarios y también actúan sobre los potenciales permitiendo la mejoría en la calidad de vida de las personas con enfermedades, de los movimientos voluntarios y con enfermedades relacionadas al dolor», explicó Franco según publicó la web oficial Parlamentario.com.

“Se termina el año legislativo y esto no puede seguir dando vueltas”, advirtió Myriam Bregman, del PTS, y en el mismo sentido Victoria Donda (Libres del Sur) pidió “no estirar el tema en términos parlamentarios”.

Al iniciar la reunión, los diputados Nilda Garré (FpV), Sergio Wisky (Pro) y Cecilia Moreau (Frente Renovador), además de Donda y Bregman, cuestionaron que la Comisión de Seguridad Interior sea la cabecera del debate, y exigieron enfocar el tema desde la salud pública.

“No estamos discutiendo el uso recreativo de la marihuana”, aclaró la titular de la Comisión de Salud, Carolina Gaillard, del Frente para la Victoria.

La legisladora advirtió que “hoy no se puede investigar en nuestro país porque conseguir la sustancia está penalizado”, y a su vez “la mamá que cultiva es considerada una delincuente”.

“Hoy el Estado, en lugar de estar ayudando y acompañando a los pacientes que necesitan el Cannabis para mejorar su calidad de vida, sigue convalidando la actual Ley de Estupefacientes”, sostuvo Gaillard.

Deja un comentario