SALTO ENCANTADO. Pasada las 08:00 horas de este miércoles, personal de la Comisaría Segunda se encontraba realizando control de tránsito en la intersección de la ruta Nacional 14, y ruta 9, momento en que observan que se acerca al dispositivo un vehículo Renault Clio.
Al acercarse al auto los policías notaron nervioso al conductor Cristian O, de 24 años quien iba con su hermana Lidia O, de 32 años. Los policías solicitaron que abra el baúl y en el interior hallaron partes de un animal vacuno faenado.
Ninguno pudo justificar la procedencia de la carne que sumó la totalidad de 73 kilogramos. Inmediatamente procedieron a la detención de ambos ocupantes del rodado y al secuestro del vehículo y la carne. Luego establecieron que la carne era de un animal vacuno robado y faenado en la chacra del Alberto CH, quien se domicilia en Colonia Pindaytí (ruta Provincial Nº 9), quien en esos momentos se hallaba ausente de su domicilio.
La investigación continúo, y, por el hecho, el titular y personal de la Comisaría Seccional Segunda procedió a la detención de una tercera persona Marcos S., de 37 años (concubino de la mujer antes detenida) y al secuestro de 1 sierra de carnicería, y 2 cuchillos grandes tipo carnicero, presumiblemente utilizados en la comisión del hecho. La Justicia penal en turno de la ciudad de Oberá, dispuso la notificación de la instrucción de la causa a la mujer, continuando en libertad supeditada a ulterior resolución, en tanto los otros involucrados se hallan alojados en la Comisaria Seccional Segunda de Salto Encantado, a disposición del mismo juez penal, involucrados en causa judicial caratulada “ABIGEATO”.
