OBERA. El intendente de esta ciudad, Carlos Fernández, confirmó que hace unos 60 días se licitó las obras de finalización del nuevo edificio del Hospital Samic por una suma de 240 millones de pesos.
Lo hizo en declaraciones a Fm Oxígeno, donde en un momento afirmó que el sector inaugurado el pasado 10 de diciembre por el ex gobernador Maurice Closs, está funcionando pero luego volvió sobre sus pasos diciendo que «se está trabajando en la instalación eléctrica ya que faltaba la terminal energética capaz de soportar los nuevos y modernos equipos instalados en el nuevo edificio». También aseguró que ya cuenta con el grupo electrógeno, condición faltante que había justificado el propio director del Samic, Héctor González impedía poner a funcionar lo que desde hace 10 meses es un gran adorno pintado de amarillo.
En ese sentido, el jefe comunal dijo no estar de acuerdo con sus pares de la Renovación de inaugurar aquello que no puede ser utilizado al día siguiente, pese a que él se prestó para las fotos en la inauguración del laboratorio del Ips.
La nueva licitación por la suma de 240 millones fue realizada por el Estado Nacional que financia la obra y sería para concluirla. En otras declaraciones, se había anticipado que la primera etapa estará lista para abril o mayo del 2017.
